POLÍTICAS DE ENVÍO

MEDIOS DE ENTREGA

Alchi SV es una empresa responsable y 100% comprometida con sus clientes.

Realizamos envíos a todo el territorio Salvadoreño brindándote las garantías de seguridad en tu compra y seguimiento hasta que recibes tu paquete.

Contamos con personal capacitado y responsable para realizar los envíos a domicilio a nivel local en San Salvador y para envíos a nivel nacional, trabajamos con empresas reconocidas como ser Rápido Cargo, Cargo Expreso.

 

  1. TIEMPOS DE ENVIO

El tiempo de envío de los productos es aproximadamente de 1 a 2 días hábiles después de realizada la compra o según se indique al cliente por medio de las diferentes vías de comunicación como ser whatsApp, Instagram o facebook al momento de realizar su compra y que se entenderá como de común acuerdo una vez que se le informa al cliente acerca del tiempo requerido para realizar el envío. Esto tanto en el área de San Pedro Sula y sus alrededores y para el resto del país. Se maneja un tiempo promedio de envíos de 1 a 6 días hábiles después de confirmada la compra.

En caso de tener algún retraso en nuestras importaciones o dificultades de logística que afecten ese tiempo de envío, se le hará saber al cliente, el cuál al continuar el proceso da por entendido que acepta el nuevo tiempo de envío establecido y que comprende la situación de retraso.

En caso de no acordar un tiempo de envío durante la compra, se entenderá que el lapso de tiempo de envío es de 1 a 6 días después de confirmada la compra. Dicho lapso termina al momento de ya encontrase el paquete en manos de la empresa de envíos. Se hará llegar al cliente una copia, o un mensaje, o correo electrónico con los datos de su guía. Una vez que el paquete se encuentra en estado de ENVIADO, es deber del cliente comunicarse directamente con la empresa de envíos para dar seguimiento a su paquete y obtener información de cómo y cuándo se hará efectiva la entrega de su paquete.

 

  1. TIEMPOS DE ENTREGA

Alchi SV ofrece servicios de venta a nivel nacional, esto es posible usando los servicios de entrega que brindan empresas como Cargo Expreso. Sin embargo, no podemos asegurar a ningún cliente, fijar una fecha exacta, ni prometer una fecha exacta de entrega de su pedido ya que dependemos totalmente de los servicios brindados por estas empresas.

Especialmente cuando se trata de un envío a nivel nacional. Las empresas de envíos nos prestan sus servicios tanto a nosotros como a nuestros clientes, pero no podemos manipular, decidir, exigir, ni coordinar ningún tipo de entrega. No decidimos los tiempos de entrega de dichas empresas. Por lo que pedimos a nuestros clientes nos comuniquen al momento de recibir su pedido o si su paquete tarda ya que nosotros damos seguimiento de ese paquete hasta que llega a manos del cliente.

En caso de retraso en la entrega, el cliente deberá comunicarse directamente con la empresa de envíos y es deber de la empresa de envíos brindar una respuesta a cada persona. En el caso de que nuestro cliente nos comunica de no haber recibido aún su paquete. Nosotros, Alchi SV, nos comprometemos a investigar con la empresa de envíos y trasladar su respuesta a nuestro cliente. Al igual que a brindar un seguimiento de su caso hasta el momento que reciba su paquete.

No podemos de ninguna manera acelerar el proceso de envío ni coordinar la entrega si es para una zona fuera de San Salvador y si es a través de una empresa de envíos como Cargo Expreso. 

  1. FACTORES IMPORTANTES EN CASO DE RETRASO EN LA ENTREGA

Mantenemos la promesa de entrega de cada pedido a cada uno de nuestros clientes, por lo que en caso de ser comprobado que un pedido no fue recibido, nosotros buscaremos la manera de hacer otro envío al cliente para reponer el perdido y asegura al cliente que no perderá su inversión.

En caso de que la empresa de envíos no pueda realizar la entrega por factores ajenos a su control, que dependen del cliente y no de Alchi SV. Los retrasos de dicha entrega serán de completa responsabilidad del cliente. Algunos de estos casos pueden ser los siguientes:

– Que el teléfono proporcionado para ser contactado esté descargado o inhabilitado al momento de llamar para coordinar o confirmar la entrega de su pedido.

– Que el cliente no se encuentre disponible en ese momento o no conteste la llamada.

– Que el cliente no se encuentre en el lugar indicado como lugar de entrega en el momento que la empresa de envíos le contacta para entregarle el paquete.

– Que el cliente haya cambiado de número telefónico, dirección de domicilio o dirección laboral, esto en caso de que dicha dirección fuera proporcionada como dirección de envío para su paquete.

– En caso de que el cliente proporcione la dirección de su trabajo como dirección de envío, es de total responsabilidad del cliente saber que limita a la empresa de envíos a poder realizar la entrega en ese horario de trabajo y que esto puede ser causa de retraso en dicha entrega. Ya que en caso de que la empresa de envíos le visite para hacer la entrega y el lugar de trabajo o domicilio se encuentre cerrado no es culpa de la empresa de envíos ni de Alchi SV. En este caso, el cliente deberá comunicarse personalmente con la empresa de envíos y proporcionar los datos necesarios de horarios en los que puede recibir su paquete y acordar una nueva fecha de entrega con la empresa de envíos ya que Alchi SV no es quien coordina ni efectúa la entrega final del paquete sino la empresa de envíos.

– En caso de colocar dirección de envío de su paquete y no laborar más en dicha empresa al momento de ser coordinada la entrega de parte de la empresa de envíos.

– En cualquiera de estas situaciones, donde se vea retrasada la entrega, no existe ninguna falta de parte de Alchi SV ni ninguna culpa de dicho retraso. Por lo que no puede alegarse de parte del cliente ninguna falta, ni reclamo de ningún tipo.

 

4 COSTO DE ENVIO

Los costos de envío serán informados al cliente con anticipación y el cliente al continuar el proceso de compra conociendo el costo de envío da a entender que está de acuerdo con ese valor.

 

Alchi SV es libre de modificar, actualizar, anular, o agregar el contenido a sus políticas de envío en cualquier momento según lo desee.